lunes, 2 de julio de 2012

Vamos a impugnar la elección: AMLO




Al afirmar que la elección a todas luces fue inequitativa y estuvo plagada de irregularidades, Andrés Manuel López Obrador anunció que impugnará los comicios.

"Sí, sí las vamos a impugnar", afirmó el candidato de las izquierdas en conferencia de prensa.

"No puedo respetar los resultados hasta no tener la plena certeza de que se respetó el voto de los ciudadanos".

López Obrador dijo que se debe respetar la voluntad popular, y por ello, le es indispensable que no quede duda alguna sobre los resultados.

"Adelanto que la elección presidencial, la elección en general federal a todas luces fue inequitativa y plagada de irregularidades", dijo en conferencia de prensa.

Pidió a los ciudadanos recabar testimonios de irregularidades y reportar anomalías antes, durante y después de la jornada electoral para proceder legalmente.

"Los convoco a no bajar la guardia y a estar pendientes de cómputos distritales", afirmó.

El tabasqueño adelantó que estará pendiente del desarrollo del proceso y que informará todos los días.

"Vamos, como lo expresé, a dar seguimiento a todo el proceso establecido por ley. El miércoles se van a llevar cabo los cómputos distritales. Vamos a participar, vamos a pedir transparencia total, limpieza de todo el proceso. Vamos a pedir la revisión de actas y, en algunos casos, el conteo de boletas", advirtió.

El candidato de izquierda señaló que Enrique Peña fue favorecido por las televisoras y que durante su campaña se rebasaron los topes fijados por las autoridades.

"El candidato del PRI usó dinero a raudales, miles de millones de pesos de procedencia ilícita y rebasó por mucho lo permitido por la ley", afirmó.

El aspirante a la Presidencia fue cuestionado sobre el convenio de civilidad que firmó con el IFE y sus declaraciones de que respetaría los resultados, cualquiera que fueran.

"En el mismo convenio se establece de que se va a respetar la legalidad, yo no suscribí ese convenio para cancelar mis derechos como ciudadano", dijo.

"No puedo aceptar ninguna ilegalidad".

Con información de Reforma.com 
Leer más...

domingo, 1 de julio de 2012

#HoyVotoPorAMLO TT en Twitter



El hashtag #HoyVotoPorAMLO se convirtió en Trending Topic (tema del momento) a nivel mundial en la red social de Twitter.

Los cibernautas han colocado este tema como uno de los más comentados en la red de microblogging a favor del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Desde tempraono, #HoyVotoPorAMLO comenzó como uno de los temas más mencionados en la red social en el país, sin embargo, cerca de las 11:30 horas era ya mencionado a nivel mundial, colocándose en la tercera posición.

También el que López Obrador haya declarado que su voto fue por el escritor José María Pérez Gay, provocó que en Twitter, “José María Pérez Gay” sea uno de los 10 temas más mencionados.

Con información de apro 
Leer más...